Política del centro

CIFP Escuela Agraria Derio/Derio Nekazaritza Eskola LHII, tiene como actividad principal la formación agraria potenciando de este modo el desarrollo rural. Desde CIFP Escuela Agraria Derio/Derio Nekazaritza Eskola LHII pensamos que tanto la formación agraria como el desarrollo rural deben estar ligados a la preservación y conservación del medio natural y a la mejora del entorno.

El mayor reto de nuestra organización, es participar de manera activa en la profesionalización del sector agrario vasco. Para ello, nuestra herramienta más potente es la formación profesional inicial, mediante los ciclos de formación profesional de la familia agraria.

Este sector, al igual que el resto, necesita que las innovaciones, investigaciones, nuevas tecnologías etc. se trasladen al mundo de la formación mediante el concepto de “formación a lo largo de la vida”, y en éste sentido nuestra organización participa activamente en todas las acciones formativas de este ámbito como por ejemplo los planes de formación de Lanbide.

La Dirección CIFP Escuela Agraria Derio/Derio Nekazaritza Eskola LHII junto con el resto de las personas que formamos la organización, asumimos la responsabilidad de ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad que cumpla los requisitos y expectativas de manera respetuosa con el medioambiente. Para ello, hemos diseñado un sistema de gestión integrado (SGI) que asegure el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO 9001:2015 de gestión de calidad.

Por consecuencia, la dirección de CIFP Escuela Agraria Derio/Derio Nekazaritza Eskola LHII respalda y da a conocer, mediante su política de gestión, los siguientes compromisos:

• Garantizar el cumplimiento de los requisitos aplicables a nuestras actividades, así como otros requisitos que la organización suscriba voluntariamente, promoviendo la mejora continua.
  • Definir, revisar y actualizar sistemática y periódicamente el cumplimiento de la Política de Gestión, así como los objetivos y metas, asumiendo como objetivos principales la satisfacción de nuestros clientes.
  • Hacer partícipes a todas las personas que trabajan en CIFP Escuela Agraria Derio/ Derio Nekazaritza Eskola LHII de nuestra política de gestión, priorizando la comunicación e información, de manera que la responsabilidad de la gestión incumba a todos los miembros de la organización.
  • Prevenir la contaminación derivada de las actividades que se realizan en el centro o en su nombre, e incorporar la preservación ambiental en la gestión diaria, mejorando día a día nuestro comportamiento ambiental.
  • Identificar y evaluar nuestros aspectos ambientales, y a dar formación a nuestros empleados, sensibilizándolos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje nuestro compromiso.
  • Lograr la mejora ambiental continua, más allá del cumplimiento de la legislación medioambiental, es uno de nuestros retos para lo cual definiremos y revisaremos anualmente objetivos, metas y programas medioambientales para reducir los principales aspectos.