En la ubicación física del CIFP Escuela Agraria Derio disponemos de los principales recursos e infraestructuras necesarias para la realización por parte del alumnado de las prácticas de horticultura, fruticultura, producción de planta y jardinería.

Desde el curso lectivo 2016-2017 en el Espacio de Prácticas Errekalde-Gamiz disponemos de una parcela permanente de 13,4Hs. de superficie para la realización de las prácticas del alumnado de los cuatro ciclos formativos. Dicha parcela complementa los recursos disponibles en el recinto de la escuela.

Entre los recursos disponibles en el recinto de la Escuela, citaríamos los siguientes:

• Aproximadamente 1500 m² destinados a horticultura, entre los que destacan, los semilleros y la producción ecológica tanto exterior como bajo plástico.
  • Más de 1000 m² con manzanos, perales, nogales, kiwis y pequeños frutos, así como viñedo para la elaboración de txakoli.
  • 10000 m² de jardines y paseos con una amplia colección de planta ornamental.
  • 1500 m² de invernaderos de cristal, climatizados y totalmente automatizados.

Además de todo esto, la escuela cuenta con una amplia gama de maquinaria y equipamiento puntero, un simulador y una grúa forestales, talleres de mecánica, soldadura, electricidad y riegos, así como, laboratorio y biblioteca.

En la escuela también disponemos de servicio de comedor tanto para el alumnado como para los usuarios externos.

Sala de informática

Obrador